HISTORIA

COOPERATIVA 27 DE FEBRERO

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto No.2343, del 25 de Abril del año 1968, legaliza las operaciones de la Cooperativa 27 de Febrero, bajo la dirección de los empleados de Cartonera Hernandez.

El objetivo para la que fue creada se fue desarrollando a corto plazo, los empleados fueron entendiendo la necesidad del ahorro, y la facilidad de resolver problemas familiares como personales, sin presión y donde ellos mismos eran los dueños de manejar su presupuesto.

Durante el inicio de los años noventa, como resultado de la salida de importantes dirigentes, y del poco interés de los empleados de formar parte de los consejos, esta cayó en suspensión.

El presidente de Cartonera Hernandez, como ya conocía los resultados positivos de la cooperativa, se reunió con algunos empleados para motivarlos a reactivarla. Aquí se inició la segunda etapa del resurgimiento de la Cooperativa 27 de Febrero, dando sus frutos en beneficio de los empleados y su familia.

En Septiembre del año 2014, Cartonera Rierba negocia la venta de los activos productivos con la empresa Smurfit Kappa, donde a todos los empleados le fueron entregadas sus prestaciones laborales; la Cooperativa entregó los ahorros correspondientes a sus socios y retuvo las deudas.

En octubre de ese mismo año realizamos la Asamblea correspondiente con los socios vigentes, empleados de Comercializadora Rierba, donde se invitaron a los ex-socios para discutir el futuro de la cooperativa. Aquí se aprobó modificar los estatutos para abrir las puertas a empleados de otras empresas y a personas de manera independiente, que quieran formar parte de la misma.

En Mayo del dos mil quince empezamos a funcionar fuera de los brazos protectores de Cartonera Rierba, emprendiendo un nuevo camino, donde el objetivo, el trabajo arduo, la honestidad y la vocación de servir, nos encaminan hacia la puerta del crecimiento y del éxito.

Con apenas veintidós socios activos que iniciamos en el dos mil quince, actualmente contamos con mas de cien asociados , entre ellos socios en Estados Unidos y Europa.

Somos una cooperativa con sentimientos humanos, nuestra única vocación es servir, trabajar junto al socio como un equipo para resolver necesidades, siempre abiertos a las opiniones y sugerencias , para cada día ser mejores en lo que ofrecemos.